jueves, 5 de julio de 2012

Encuentro Internacional en la Pobla de Segur, 2012

Del 28 de junio al 01 de julio, se ha celebrado en la Pobla de Segur el encuentro internacional, coincidiendo con la Diada dels Raiers.
Este evento reúne a finlandeses, alemanes, franceses, italianos, checos, polacos, letones, estonios y españoles, personas que se sienten vinculadas al mismo oficio: sacar la madera de sus montañas y bajarla por el río. El encuentro ayuda también a rememorar este oficio perdido y enseña a la gente a ser consciente y a valorar todo el trabajo que esto conlleva, tal y como se merece.
De todas las actividades y actos que se realizaron en la Pobla de Segur estos días, podemos destacar dos más importantes para nosotros: el desfile y el descenso.
El sábado 30 de junio a las seis de la tarde fue el desfile. Cada una de las asociaciones desfila por las calles del municipio mostrando al público y al resto de participantes su vestimenta, y se identifican mediante carteles y estandartes.
El domingo 1 de julio a las once y media de la mañana salieron los rais de la presa de Llania. Durante el descenso, un helicóptero fue siguiendo y grabando los movimientos de los raiers para irlos transmitiendo en directo en el Pont de Claverol, punto de llegada de los rais, para que todos los visitantes pudieran seguir el descenso en directo a través de una pantalla gigante.
Nosotros no pudimos estar allí, pero estuvieron otros representantes de los Nabateros d’a Galliguera, que se daban a conocer con un bonito estandarte.
Esta vez, pudieron acudir al encuentro representantes de los nabateros del Sobrarbe, de Echo y de Biscarrués, por lo que formaban un grupo numeroso de todos los nabateros de Aragón, que compartieron unos ratos muy agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario